Desde SPJ-USO volvemos a predicar con el ejemplo y por responsabilidad nos sumamos al nuevo calendario de huelga que ha establecido la plataforma nacional compuesta por CSIF, STAJ, CC.OO y UGT.
Desde el inicio de estas movilizaciones hemos tenido claro que la UNIÓN HACE LA FUERZA y hemos apostado por la UNIDAD SINDICAL, y por ese motivo hemos convocado huelga los siguientes días:
-
4 de MAYO (jueves)
-
9, 10 Y 11 de MAYO (martes, miércoles y jueves)
-
16, 17 y 18 de MAYO (martes, miércoles y jueves)
Paralelamente hemos suspendido la convocatoria de huelga parcial de 10:00 a 13:00 horas a partir del día de mañana, 26 de Abril.
No obstante hemos de reseñar que no han sido pocos los compañeros/as que se han sentido sorprendidos por este cambio en el tipo de huelga, y por el hecho de que no se les haya realizado consulta alguna o sondeado la opinión del colectivo, que es el que a la postre sostiene las movilizaciones con pérdida de parte de su salario.
En el plazo que media desde mañana hasta el día 4 de Mayo procuraremos pasar por el mayor número de órganos posible, para explicaros los fundados motivos que nos han llevado a convocar esta huelga y que en pocas ocasiones hemos estado tan cargados de motivos como ahora para plantarle cara al Ministerio y decirle BASTA YA!!!
Desde el comité de huelga de SPJ-USO estamos a la espera de que el Ministerio nos convoque a una nueva reunión, como se comprometió.
SPJ-USO expondrá al Ministerio de Justicia las razones en que, insistimos, los funcionarios/as judiciales venimos siendo discriminados en los últimos 20 años en materia de funciones, proporcionalidad de retribuciones y en las normas que desde 2004 vienen tratando de imponer una reestructuración de la justicia a costa del personal al servicio de la Administración de Justicia (la última, la LOEO).
Por lo demás reivindicamos un Comité de Huelga unitario, que reúna a todos y cada uno de los sindicatos que hubieran convocado esta huelga, pues así ha de exigirse legalmente al Ministerio de Justicia, en atención al derecho fundamental que nos asiste: durante la huelga todos contamos por igual, sin distinción.