SPJ-USO solicita realizar tests tras un positivo en la Fiscalía de Córdoba

El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Andalucía ha alertado de un positivo en covid-19 en la Fiscalía de Córdoba y solicita la realización de tests a todos los funcionarios y fiscales

SPJ-USO Andalucía ha exigido la realización inmediata de tests a todos los funcionarios y fiscales de la Fiscalía de Córdoba que estuvieron en contacto la pasada semana con un fiscal, cuyo positivo en covid-19 ha sido confirmado.

La gerencia del edificio de la Ciudad de la Justicia en Córdoba ha procedido a la desinfección de las dependencias judiciales. Sin embargo, no se han realizado las pruebas a los trabajadores que estuvieron en contacto con el enfermo ya que la Delegación provincial devolvió los test sobrantes. “Esto no es excusa y deben realizar de inmediato las pruebas que permitan determinar si la enfermedad se ha extendido”, denuncia Domingo Castillo, secretario general de SPJ-USO Córdoba.

Por ello, se ha solicitado al Comité Provincial de Prevención y al responsable de la Delegación Provincial la petición de puesta en marcha del protocolo establecido ante la aparición de un caso confirmado de covid-19, tal como sucedió con el Registro Civil en su día.

SPJ-USO defiende que se han de extremar las medidas y actuar con urgencia ya que el personal de otros juzgados han visitado las dependencias de la Fiscalía y han estado expuestos de igual forma por lo que la realización de los test no se puede retrasar. “No podemos bajar la guardia. Debemos cumplir los protocolos establecidos con la mayor inmediatez posible. Actuar tarde puede crear un grave problema de salud y de funcionamiento de este servicio público”, advierte Castillo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.