ÚLTIMA HORA!! Desescalada en la Administración de Justicia de Asturias a partir del 11 de mayo

Cómo ya os habíamos adelantado, en la mañana del miércoles 29 de abril se celebró una Reunión del Ministerio de Justicia con las Comunidades Autónomas sobre el Decreto Ley 16/2020 que se ha publicado en el BOE.

Pues bien, la Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, nos ha informado, que se está preparando la desescalada para la Administración de Justicia en tres fases, el  aumento de régimen presencial en los órganos judiciales irá coincidiendo con las diferentes fases programadas por el Gobierno.

  • LA PRIMERA FASE comenzaría, en principio, el 11 de Mayo. Y se incrementaría la presencia de personal en torno al 33% en jornada de mañana y tarde. En esta primera fase, el Ministerio dictará una Resolución con los criterios de aplicación de los turnos y un esquema de seguridad laboral que tendrán que cumplir todas las CCAA.
  • En las siguientes fases se iría incrementando el personal,  primero se elevaría al 66%,  para llegar hasta el 100%, también en turnos de mañana y tarde.

Mañana jueves, 30 de Abril, se reunirá el Ministerio con los Sindicatos a nivel estatal y en una segunda reunión con las Comunidades Autónomas se terminará de perfilar la Resolución. La Viceconsejera  del Principado de Asturias, nos ha convocado, a SPU-USO, y demás Sindicatos,  a una reunión por videoconferencia para el próximo lunes o martes, para tratar sobre el borrador que les remita el Ministerio.

Os seguiremos informando.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.