El secretario general de USO Andalucía, Domingo Castillo se reunión, el 11 de julio, con el Secretario General del sector justicia de Andalucía, Adriano Moreno y con el Secretario de Organización, Alfonso Justicia de SPJ-USO Andalucía y con delegados de la sección sindical de Córdoba.
En el encuentro, Domingo Castillo les ha trasladado el apoyo de la Comisión Ejecutiva Regional de USO-Andalucía por la huelga indefinida que mantiene el sector a nivel nacional.
El Sector Justicia en Andalucía ha trasladado su preocupación por el desarrollo de la huelga, dado que el Ministerio de Justicia continúa haciendo oídos sordos de las reivindicaciones de este colectivo, resaltando, que sin embargo, si atendió a los Letrados de la Administración de Justicia y a los Jueces, lo que resulta un comportamiento totalmente clasista y antisindical por parte de este ministerio.
El Secretario General de SPJ-USO Andalucía, Adriano Moreno, hizo un balance de como esta afectando la huelga al servicio público y a la acumulación de trabajo que esta generando, situación que va a necesitar de un plan de choque brutal para que el servicio público se pueda “normalizarse”.
La caja de resistencia y solidaridad de la USO nos esta permitiendo resistir más la huelga, ya que nuestro afiliados reciben una ayuda económica por participar en la huelga, siendo un servicio único en España el que ofrece nuestro sindicato.
«El único sindicato que mantiene la convocatoria de huelga a nivel nacional es el nuestro, no podemos abandonar a nuestro colectivo», recalcó Adriano Moreno.