15-E: Manifestaciones en defensa de la sanidad pública en Andalucía

FAC-USO Andalucía participará el próximo domingo, 15 de enero, en las manifestaciones convocadas en cuatro capitales de provincias andaluzas, por una sanidad pública sin recortes.

Desde FAC-USO creemos que este próximo 15 de enero los usuarios de la Sanidad Pública deben salir a la calle para protestar por el deterioro de nuestra sistema de salud. La pretendida joya de la corona del socialismo andaluz resulta que se está convirtiendo en una baratija de cara a la galería, un oropel más del régimen que no escucha las demandas ni el clamor de la calle. La masificación, las listas de espera, las bajas que no se cubren, los cierres en verano, los contratos eventuales y temporales que se prolongan indefinidamente, las fusiones hospitalarias, no pasan desapercibidos por los pacientes que ven como cada día son peor atendidos. 

Este domingo hay una oportunidad para demostrar que con la salud ni se juega ni se mercadea. Por eso puedes acudir :

A las 12 h. en el Palacio de San Telmo en Sevilla;

A las 12 h . en el Hospital Clínico en Granada;

A las 12,30 h. en el antiguo Estadio Colombino en Huelva;

A las 12 h. en la Plaza de la Marina en Málaga.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.