La Federación de Empleados Públicos de USO-Andalucía ha hecho llegar un escrito a la directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, Pilar Bartolomé, para denunciar las dificultades a las que están haciendo frente los trabajadores del SAS a la hora de aportar la documentación necesaria para la Oferta de Empleo Público de 2017, con más de 18.000 plazas convocadas.
Concretamente, el SAS ha implementado un sistema informático, denominado VEC, “a todas luces deficiente y opaco, que está generando problemas para que los opositores aporten la documentación requerida, ya que se les exige una formación informática y administrativa que no están obligados a tener”, explica Luis Vinelli, secretario general del sector Sanidad de FAC-USO Andalucía.
Desde USO-Andalucía consideran que este proceso se está haciendo sin las garantías de publicidad, gratuidad, igualdad y transparencia que el acceso a la función pública está obligada a establecer. “En la práctica, muchos opositores han tenido que acudir a gestorías privadas para aportar a través de ventanilla electrónica su documentación, con el consiguiente gasto económico que conlleva”, denuncia Vinelli.
Por ello, el sector de Sanidad de FAC-USO Andalucía ha solicitado a la Dirección General de Personal del SAS una rápida solución a los problemas que genera la subida de documentación en el VEC, adecuando los recursos tanto materiales como humanos necesarios, para contribuir a la transparencia que debe tener este proceso selectivo.