La Unión Sindical Obrera ha presentado candidatura en todas las provincias andaluzas para concurrir a las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud, que se celebrarán el próximo 20 de febrero. Los trabajadores del SAS están llamados a elegir a 1.100 representantes sindicales.
“De las 45 juntas de personal que se eligen, USO presenta candidatura en 32 de ellas, con el objetivo de conseguir representación en todas las unidades electorales y reforzar así el sindicalismo independiente en la sanidad andaluza. En el anterior proceso electoral, nuestro sindicato presentó ocho candidaturas”, explica Luis Vinelli, responsable de Sanidad en USO Andalucía.
USO aspira a incrementar significativamente su representatividad en el sector sanitario de Andalucía, donde cuenta con fuerte implantación en Cádiz, Huelva, Granada, Sevilla, Almería y Málaga, y entrar en las juntas de personal de los centros sanitarios de Córdoba y Jaén.
USO ha denunciado recientemente la situación que atraviesa el SAS, alertando sobre las consecuencias de la privatización del servicio de mantenimiento; reclamando la reapertura del Hospital Militar de Sevilla o manifestando la falta de personal de mantenimiento y no sanitario en el Hospital de La Línea, en el Hospital de Jerez o en el Hospital Virgen del Rocío, entre otras reivindicaciones.