FAC-USO protesta en el Hospital de La Fe por la sobrecarga en Urgencias

FAC-USO ha acompañado a los trabajadores concentrados en la puerta del centro, y ha solicitado un aumento de la plantilla en 22 personas para asumir los 82.000 pacientes de más que hay tras el traslado a Malilla

En la concentración, convocada por FAC-USO, han participado un gran número de trabajadores de las Urgencias del Hospital La Fe de Valencia en protesta por la saturación del servicio y para demandar la creación de más plazas no solo de forma temporal para la gripe sino de forma continua.

Según los empleados del área, se necesitaría un refuerzo de personal de, al menos, 22 personas, para que el servicio funcione correctamente ya que la plantilla no ha aumentado pese a que poco después del traslado del centro sa Malilla se está asumiendo a 82.000 pacientes más.

En una carta presentada a principos de diciembre y suscrita por más de 100 personas, los trabajadores pedían aumentar la plantilla hasta en 22 trabajadores más (entre médicos, personal auxiliar, celadores y de enfermería) ya que entienden que existe una «sobrecarga» crónica que impide ofrecer una atención adecuada.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.