FAC-USO Sanidad de Andalucía se reúne con la Portavoz de Salud del Grupo Popular Andaluz.

El día 5 de septiembre se mantuvo  reunión en el Parlamento Andaluz con la portavoz de salud del Grupo Popular Andaluz. A mencionada reunión asistió como representante de la FAC-USO A su Secretario de Organización y Finanzas, D. Enrique Tinoco, por el Sector de Sanidad el Secretario General del Sector de Sanidad, D. Luís Vinelli y el Responsable Provincial de Sevilla, D. Victorio Carcela.

Es la primera vez que el sector de la sanidad se reúne con esta organización política, quedando muy satisfecho por el desarrollo de la reunión y la disponibilidad de la Portavoz del Grupo Popular.

Durante la reunión se puso de manifiesto la veracidad de las denuncias efectuada por nuestra organización sobre el lamentable suceso en el Hospital de Virgen de Valme en Sevilla.

Mantuvimos nuestros posicionamientos en temas como el complemento de rendimiento, los recortes en materia de personal y medio, la privatización encubierta del servicio de mantenimiento y como consecuencia el deterioro de las instalaciones hospitalarias.

La portavoz se manifestó totalmente de acuerdo con nuestra actuación y valoro muy positivamente todo el trabajo que venimos desarrollando en pro de una sanidad pública y de calidad.

Abordamos el problema de seguridad en los hospitales, el suceso que ha teñido de tragedia este verano, pone de manifiesto la precariedad en la que se encuentra nuestros centros sanitaria.

Dimos por concluida la reunión con el compromiso de seguir manteniendo mas reuniones de forma periódica y por parte de la portavoz de hacer llegar a la consejera de sanidad todas nuestras denuncias.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.