El SCS anuncia la puesta en marcha de la OPE de 2017 con 613 plazas

Esta Oferta Pública de Empleo contempla la convocatoria para diversas categorías profesionales y dar respuesta al déficit de especialistas en las Islas, con la  convocatoria de 613 plazas distribuidos de la siguiente manera: 90 de Facultativos Especialistas de Área (FEA), 90 de medicina de familia, 20 de medicina de urgencia hospitalaria, 90 de Pediatría de Atención Primaria, 88 de Enfermería, 25 de matrona, 51 de Fisioterapia, 8 de higienista dental, 40 de técnico especialista de laboratorio y 111 de auxiliar de Enfermería.

Estas plazas se encuentran vacantes y están recogidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 y en las plantillas orgánicas de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS.
 
En cuanto a la provisión de las plazas básicas de personal estatutario al que se refiere esta OPE, se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna o movilidad.
 
Según aseguró Conrado Domínguez en el encuentro, «esta convocatoria permitirá recuperar un ritmo adecuado en la celebración de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, lo que supondrá una mejora en la estabilidad laboral de los profesionales y, por tanto, en la calidad asistencial que se presta a los pacientes».
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.