Los pasados 29 y 30 de septiembre se celebraron unas jornadas en Sevilla, con la asistencia de nuestros delegados del sector de sanidad, con el fin de poner en común determinados temas de interés para poder ejercer nuestra labor sindical de la forma más coordinada posible.
En las jornadas participaron Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO, y Sergio Romero, Secretario de Organización, así como miembros de la ejecutiva regional de FAC-USO Andalucía, quienes felicitaron a todos los asistentes por la labor ejercida durante la pandemia y por el magnífico crecimiento que ha manifestado nuestro sector de Sanidad en Andalucía durante los últimos años, a pesar de las circunstancias tan complicadas en las que se ha visto inmerso.
Entre los temas a tratar, se abordó la integración de las Agencias sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud, para enfrentarnos al reto de la integración de muchos profesionales más y poder ofrecer nuestra entera disposición a todos ellos.
También se debatió sobre la última sentencia, recientemente ganada por nuestra asesoría jurídica, donde una afiliada nuestra con un contrato de sustitución de larga duración en el SAS, va a cobrar su sueldo a mes trabajado y no dos meses después.
Exigiremos al SAS que a partir de ahora este hecho se haga extensible al resto de personal sustituto con contratos de larga duración y si no es así, iniciaremos una campaña jurídica para defender los intereses de los profesionales, como ya lo hicimos en su día con el fraude de ley.
Además los delegados de sanidad de la USO han acordado un plan para continuar con su formación continua, con la intención de ofrecer el mejor de los servicios a nuestros afiliados, porque ¡PARA LA USO, EL PROTAGONISTA ERES TÚ!