La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO-Andalucía denuncia la pasividad de la Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol para poner en funcionamiento el Hospital de Estepona
El comité del Hospital Costa del Sol, formado por USO, Satse, UGT, Sindicato Médico, CCOO, CSIF, FATE y USAE, denuncia la pasividad de la Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol para afrontar la apertura del Hospital de Estepona.
En los últimos días, el incremento de los casos de pacientes covid-19 que han precisado de ingreso hospitalario, ha provocado que se hayan tenido que anular ingresos programados de pacientes para someterse a cirugía y, por lo tanto, suspender intervenciones quirúrgicas. La situación ha llegado a ser tan acuciante que se ha tenido que trasladar a pacientes ingresados en el Hospital de Marbella hasta el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, e incluso a otros centros hospitalarios de Málaga.
Dotación de profesionales
Para poder poner en funcionamiento el Hospital de Estepona es primordial realizar una adecuada dotación de profesionales en dicho centro. A falta de apenas 2 meses de la apertura anunciada por la Junta de Andalucía, la Dirección de la Agencia Sanitaria no ha realizado ninguna acción encaminada a seleccionar al personal necesario.
En la última reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, la Dirección fue requerida sobre la selección de personal para el centro de Estepona, teniendo como respuesta que no se ha realizado el plan funcional, denuncian desde el comité.
Para la Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, ni la promesa del Presidente de la Junta de Andalucía, ni la situación de presión asistencial que está soportando el Hospital de Marbella, son causas suficientes para iniciar los procedimientos necesarios para seleccionar al personal sanitario necesario para la apertura del Hospital de Estepona.
Desde el comité de empresa del Hospital Costa del Sol, reclaman que se elabore, de manera urgente, el plan funcional para dotar de profesionales sanitarios al nuevo centro y, de esta forma, dar respuesta al incremento de la presión asistencial como consecuencia del covid-19.