FAC-USO denuncia que los sanitarios del Hospital de León trabajan 38 horas con una mascarilla

En un comunicado de prensa, FAC-USO denuncia la grave situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras del Hospital de León al facilitárseles mascarilla para 38 horas de trabajo que sólo son recomendadas para siete.

Carlos Quiñones, responsable de la Sección Sindical de FAC-USO denuncia que en los equipos de protección individual (Epis) se incluyen las mascarillas FPP2/KN95 para usarlas un ciclo de 2 mañanas, dos tardes y una noche, cuando solamente se pueden utilizar según la normativa europea un turno de trabajo de 7 horas.

Quiñones pide corregir la situación, porque las condiciones de protección respiratoria en las que se está trabajando en casi todos los servicios del Hospital Universitario de León son nefastas, al recibir cada empleado esos sobres con una mascarilla KN95 o FPP2 no reutilizable para 5 días de trabajo.

Un hecho que contradice la norma sobre prevención de riesgos laborales para trabajar con pacientes en aislamiento respiratorio.

El sindicato ha pedido explicaciones al servicio de Salud Laboral e informará al comité de Seguridad y Salud laboral del Área de León, para que se tomen las medidas, acudiendo a los tribunales si sus peticiones no son atendidas.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.