Los trabajadores de limpieza del Hospital 12 de Octubre comenzaron la huelga el lunes 13 de mayo

Los trabajadores de la limpieza del Hospital 12 de octubre comenzaron una huelga indefinida desde el lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo. La huelga ha sido aprobada en asamblea de trabajadores por más de dos tercios de la plantilla del centro hospitalario.

A lo largo de toda esta semana, los trabajadores se han concentrado frente a las puertas del hospital madrileño. Desde USO-Madrid denuncian que la empresa concesionaria de la limpieza del hospital, Ferrovial, tras realizar un ERTE hace cuatro años debido al cierre de varias consultas y otros espacios del hospital, ha reducido la plantilla casi un 10%.

Tras la última reunión con la dirección de la empresa, la posibilidad de acuerdo se sigue alejando. La empresa ha propuesto la contratación de 13 personas más para paliar la sobrecarga por falta de personal, lo que resulta totalmente insuficiente. Desde el comité de empresa se denuncia también que la empresa debe más de 1.000 días libres a los trabajadores, solo contabilizados en el año 2018.

Las principales reclamaciones de los trabajadores son el aumento de la plantilla, el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y la denuncia de las libranzas anuales. La empresa ha propuesto un aumento de plantilla con el que no se cubrirían las bajas ni tampoco los servicios mínimos.

Para tratar de evitar que la mala gestión de Ferrovial siga repercutiendo en trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública, desde USO se hace un llamamiento a los trabajadores para que secunden esta huelga.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.