El sindicato LSB-USO valora como un éxito las concentraciones realizadas el viernes 25 de septiembre ante la puerta de los hospitales de Osakidetza por nuestros compañeros sanitarios. Preocupa la situación actual y la venidera por lo que se exigen soluciones urgentes.
Los medios materiales y humanos en la situación actual resultan escasos por lo que la demanda principal es vital: Mas recursos para hacer frente a la sobrecarga de trabajo generada por el covid-19.
Las politicas de recortes de los últimos años en la sanidad han traido graves problemas estructurales. Desde el Departamento de Salud se hacen declaraciones de la impartición de medidas; sin embargo, “las intenciones y declaaraciones no bastan para lidiar con el día a día al que nos tenemos que enfrentar” indican los caompañeros sanitarios del sindicato LSB-USO. Es momento de reforzar plantillas y proporcioinar mas medios y “¡Hasta aquí hemos llegado!” (Honaino Heldu gara!) (¡hasta aquí hemos llegado!). Nuestro sistema de salud y la salud de todos/as está en juego.
Para el sábado día 3 de octubre está convocada una manifestación en Bilbao, que partirá a las 12.00h desde el Sagrado Corazón.