Personal de Osakidetza exige soluciones inmediatas

El sindicato LSB-USO valora como un éxito las concentraciones realizadas el viernes 25 de septiembre ante la puerta de los hospitales de Osakidetza por nuestros compañeros sanitarios. Preocupa la situación actual y la venidera por lo que se exigen soluciones urgentes.

Los medios materiales y humanos en la situación actual resultan escasos por lo que la demanda principal es vital: Mas recursos para hacer frente a la sobrecarga de trabajo generada por el covid-19.

Las politicas de recortes de los últimos años en la sanidad han traido graves problemas estructurales. Desde el Departamento de Salud se hacen declaraciones de la impartición de medidas; sin embargo, “las intenciones y declaaraciones no bastan para lidiar con el día a día al que nos tenemos que enfrentar” indican los caompañeros sanitarios del sindicato LSB-USO. Es momento de reforzar plantillas y proporcioinar mas medios y “¡Hasta aquí hemos llegado!” (Honaino Heldu gara!) (¡hasta aquí hemos llegado!). Nuestro sistema de salud y la salud de todos/as está en juego.

Para el sábado día 3 de octubre está convocada una manifestación en Bilbao, que partirá a las 12.00h desde el Sagrado Corazón.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.