Preocupante situación en el Complejo Asistencial Universitario de León

USO Denuncia el Aumento de Agresiones en la Sanidad Leonesa

USO en León denunció la preocupante situación que se vive en el Complejo Asistencial Universitario de León debido al aumento de agresiones verbales y físicas al personal sanitario.

Según la denuncia, los profesionales de triaje y de consultas de urgencias, entre otros servicios, se encuentran desprotegidos y enfrentan situaciones de riesgo sin el respaldo adecuado.

USO destaca que el servicio de seguridad del hospital no puede intervenir en muchas situaciones críticas por no estar presente en el lugar.

El sindicato también ha señalado problemas similares en el Hospital Monte San Isidro, donde en la mayoría de los turnos no hay personal de seguridad, dejando a los trabajadores completamente abandonados.

USO ha informado que esta problemática ya ha sido comunicada a la gerencia del CAULE mediante una petición escrita remitida el 8 de abril, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Ante esta situación, USO insta a la gerencia del hospital a tomar medidas inmediatas y efectivas para proporcionar la protección necesaria a todos los profesionales, especialmente en áreas críticas como el servicio de urgencias y el Hospital Monte San Isidro.

Además, extienden esta petición a la Atención Primaria, donde aseguran que se vive una situación similar.

La denuncia de USO pone en evidencia la necesidad urgente de reforzar la seguridad en los centros sanitarios leoneses para garantizar la protección y el bienestar de los trabajadores.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.