Réplica y rectificación de USO sobre la noticia de USO en Sanidad de Castilla-La Mancha publicada por Voz Pópuli

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO, de la cual depende el Sector de Sanidad, y a través de su secretario general, Luis Deleito, quieren hacer uso del derecho constitucional de réplica ante su medio por la información en la cual mencionan a nuestro sindicato sin haberse preocupado de contactar con nosotros para contrastar la información.

“Es lamentable que un medio de comunicación construya una noticia llena de juicios de valor del periodista sobre una captura de pantalla que circula por twitter sin preocuparse por hacerse con el documento completo ni por contactar con los actores de dicho documento (al menos, no con USO).

Ese documento, que se extrapola a la Sanidad de Castilla-La Mancha, es únicamente referenciado al GAI de Talavera de la Reina y los términos en los que está escrito se deben a comunicación interna previa con la Gerencia, o más bien a la falta de comunicación interna con dicha Gerencia.

Los sanitarios son perfectamente conscientes de la situación de los hospitales, de la Sanidad en general y del suyo en particular. Con este escrito, trataban de presionar a la Gerencia ante la negativa a trasladar a la Junta de Personal los casos de hospitalización y UCI en dicha área por el coronavirus, el grado de ocupación de las unidades o en qué servicios se necesita personal, pues se da el caso de que la mayoría no es personal sanitario de las áreas identificadas como colapsadas.

No obstante, en nuestra situación particular, nuestro delegado sindical, que no liberado, ha puesto a disposición la totalidad de su jornada desde el inicio de la crisis sanitaria, más de una semana antes de la fecha de ese escrito, y realizar su labor sindical en su tiempo libre. Porque sí, ahora mismo la crisis sanitaria está primero, pero la labor sindical de los delegados de Sanidad se ha vuelto más vital que nunca al ser el vehículo de denuncia de toda la carencia de medios de protección que padecen.

Los delegados sindicales de USO están todos a disposición de la Sanidad de las diferentes comunidades autónomas desde el inicio de la crisis sanitaria. No todos están plenamente incorporados porque no todos los delegados sindicales son personal sanitario. En el caso de algunas áreas de mantenimiento y obras en instalaciones, los propios gerentes les han pedido quedarse como retenes, pues ese personal no puede estar ahora mismo haciendo ciertas obras en hospitales.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés