Reunión Sector Sanidad USOCV con la Consellería de Sanidad

El Sector de Sanidad de FAC-USOCV, representado por Mario Badenas ( Departamento Clínico – Malvarrosa ), Paco López ( Departamento La Fe ), se reunió con los responsables de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad Amparo Pinazo ( Directora General de Personal ) y Javier Lázaro ( Director de Gestión Sanitaria II ).

USOCV expuso una serie de reivindicaciones, entre ellas que se lleve a cabo la aplicación del Real Decreto 770/2014, que tiene por objeto el establecimiento del título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y MN ( TSID y MN ) en todo el territorio nacional, aglutinando en una misma categoría al TE Radiodiagnóstico y al TE Medicina Nuclear.

También planteamos la necesidad de que se actualicen estas nuevas denominaciones tanto en la bolsa de trabajo ( eliminando el problema que supone para los Técnicos puntuar la mitad al trabajar en la otra categoría) como en la Relación de los Puestos de Trabajo de los centros sanitarios, así como en los próximos procesos selectivos.

La Dirección General de RRHH reconoció no estar al corriente de esta problemática, pero se mostró receptiva a, una vez consultado al Servicio Jurídico de Personal, dar una solución satisfactoria.

Otro tema tratado fue la exigencia por parte de USOCV de que se cumpla la normativa relativa al derecho al disfrute de los días de libre disposición por parte de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública valenciana, quedando demostrado documentalmente por parte de nuestro sindicato ( Paco López aportó más de 100 denegaciones por falta de personal que le habían hecho llegar los/as celadores/as de La Fe ),que en algunos centros ( Clínico, La Fe…. ) se deniegan las solicitudes de forma continuada desde hace mucho tiempo y cada vez con más frecuencia.

Aludimos a las palabras tanto del Presidente Mazón como del Conseller dr. Gómez de querer “ dignificar al personal sanitario “ para exigir que se tomen las medidas necesarias y el personal sanitario pueda
disfrutar de los derechos que les otorga el EBEP.

Recordamos a la Directora General que en la Bolsa de Trabajo hay un apartado específico al que hay que apuntarse voluntariamente para cubrir contratos de hasta 5 días y de tiempo parcial, y que la solución pasa por contratar de bolsa para cubrir estas jornadas de libre disposición.

También reivindicamos la contratación de personal para la cobertura de vacaciones fuera del periodo estival, que a día de hoy no se cubren y supone una carga insoportable para los servicios.

Todos estos aspectos están relacionados entre sí, sumándoles además las adaptaciones de puesto, y demuestran lo insuficientes que son las plantillas de algunos centros, cuando de tapadillo se pasan como horas trabajadas los LD no disfrutados por denegación para que el 15 de enero no se pierdan.

Es cierto que hace falta “ dignificar el trabajo del personal sanitario “, porque en los aspectos tratados se le puede calificar de precario.

La Directora General de Personal se comprometió a estudiar las cuestiones planteadas y a buscarles solución, aduciendo el desconocimiento de lo planteado por el poco tiempo en el cargo.

Para terminar la reunión, nuestros delegados dejaron el mensaje de que USOCV encaminaría su acción sindical a conseguir nuestros objetivos si no veíamos una respuesta satisfactoria de la administración.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.