SANIDAD FAC USO Andalucía participa en el primer encuentro de empresas públicas empresariales de sanidad organizado por la Consejería de Salud y Familia

El Secretario General de Sanidad FAC USO Andalucía, Luis Vinelli, participó el 19 de enero en la reunión organizada por la Consejería de Salud y familias donde se han abordado cuestiones que afectan a los profesionales que prestan su servicio en las Empresas Públicas Sanitarias.

Desde la Consejería de Salud y familia  se ha informado de cuestiones como la aprobación de ofertas de empleo público, ordinarias y de estabilización, además de las condiciones para una posible integración en la Agencia Administrativa de referencia, el Servicio Andaluz de Salud, SAS.

La Viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha expuesto que desde esta Consejería se quiere contar con la presencia de las organizaciones sindicales presentes en las Agencias Públicas Empresariales de Salud, para constituir una mesa de negociación que abordará las cuestiones planteadas en este primer encuentro, fijándose la próxima reunión para el 16 de febrero.

Sanidad FAC USO Andalucía formará parte de esta mesa y velaremos por los intereses de todos estos profesionales que se encuentren inmersos en esta integración. Consideramos muy positiva esta iniciativa de la Consejería de Salud y Familia, ya que dar cabida a todas las organizaciones sindicales significa oír las voces de los profesionales de estas Empresas Públicas que tantos años llevan apostando por ellas.  

Para nuestra Organización es muy importante que se haya contado con nosotros, ya que es la primera vez que Sanidad participa en una mesa negociadora de este nivel.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.