El sector de Sanidad de FAC-USO en Andalucía se opone a la privatización de los servicios de lavandería y lencería del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En la asamblea informativa celebrada el 17 de marzo en el centro hospitalario para apoyar a los trabajadores de estos servicios, USO mostró su total oposición a dicha privatización.
En la asamblea participaron el secretario de Organización de FAC-USO Andalucía, Enrique Jiménez, el secretario de Organización de Sanidad FAC-USO Andalucía, Victorio Carcela, el secretario de Acción Sindical de FAC-USO Sevilla, Juan Antonio Soto, y nuestro delegado sindical responsable del centro, Juan José Peregrina.
Los trabajadores nos trasladaron durante el transcurso de la asamblea que desde el Virgen del Rocío se ha comenzado a externalizar parte de los servicios de lavandería y lencería, derivando los mismos a una empresa privada.
Entre las denuncias realizadas por la plantilla se encuentra también el claro deterioro de la maquinaria.
En este sentido, Sanidad FAC-USO Andalucía critica que en lugar de invertir en el servicio de lavandería y lencería, la Administración prefiere recurrir a una empresa externa al SAS, provocando no sólo pérdida de funciones propias sino, también ,de puestos de trabajo.
Sanidad FAC-USO Andalucía ha propuesto convocar concentraciones y paros parciales para luchar contra la privatizaciones de estos servicios en el Hospital Virgen del Rocío. USO-Andalucía continuará velando por los intereses de este colectivo, tomando todas aquellas medidas que contribuyan a que tales servicios sigan siendo un servicio público más dentro del centro.