Sanidad FAC-USO dice no a la privatización de servicios en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla

El sector de Sanidad de FAC-USO en Andalucía se opone a la privatización de los servicios de lavandería y lencería del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

En la asamblea informativa celebrada el 17 de marzo en el centro hospitalario para apoyar a los  trabajadores de estos servicios, USO mostró su total oposición a dicha privatización.

En la asamblea participaron el secretario de Organización de FAC-USO Andalucía, Enrique Jiménez,  el secretario de Organización de Sanidad FAC-USO Andalucía, Victorio Carcela, el secretario de Acción Sindical de FAC-USO Sevilla, Juan Antonio Soto, y nuestro delegado sindical responsable del centro, Juan José Peregrina.

Los trabajadores nos trasladaron durante el transcurso de la asamblea que desde el Virgen del Rocío se ha comenzado a externalizar parte de los servicios de lavandería y lencería, derivando los mismos a una empresa privada.

Entre las denuncias realizadas por la plantilla se encuentra también el claro deterioro de la maquinaria.

En este sentido, Sanidad FAC-USO Andalucía critica que en lugar de invertir en el servicio de lavandería y lencería, la Administración prefiere recurrir a una empresa externa al SAS, provocando no sólo pérdida de funciones propias sino, también ,de puestos de trabajo.

Sanidad FAC-USO Andalucía ha propuesto convocar concentraciones y paros parciales para luchar contra la privatizaciones de estos servicios en el Hospital Virgen del Rocío. USO-Andalucía continuará velando por los intereses de este colectivo, tomando todas aquellas medidas que contribuyan a que tales servicios sigan siendo un servicio público más dentro del centro.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.