USO-CLM se muestra satisfecha con la decisión adoptada por el SESCAM de iniciar el procedimiento para la resolución de los contratos de concesión del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, adjudicados a SSG desde octubre de 2017.
“Tras múltiples denuncias ante Inspección, movilizaciones y paros, por fin el SESCAM ha atendido nuestras reivindicaciones y ha tomado medidas para dignificar el transporte sanitario castellanomanchego. El acta de infracción por obstrucción a la labor inspectora, emitida por Inspección de Trabajo hace una semana, después de múltiples denuncias interpuestas por nuestro sindicato, ha sido determinante a la hora de iniciar la rescisión del contrato”, explica María Notario, secretaria general de USO en SSG.
Ante los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria de obligaciones consideradas esenciales, el SESCAM ha comunicado hoy la resolución a SSG, iniciando los trámites para licitar un nuevo concurso en estas provincias y adjudicarlas a una nueva concesionaria.
En este sentido, “desde USO solicitamos al SESCAM que garantice el empleo y el pago de los salarios a los 1.000 trabajadores de SSG hasta que se rescinda el contrato, así como la subrogación de la plantilla una vez se resuelva el nuevo concurso. Por otro lado, consideramos que la Junta de Castilla-La Mancha debería hacerse con el control de las ambulancias, acogiéndose a un modelo 100% público que ofrezca las garantías necesarias para los ciudadanos, pacientes y trabajadores”, reivindica Notario.