Sanidad FAC-USO Andalucía informa sobre el incremento de la presión hospitalaria en Granada y hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana
Desde Sanidad FAC-USO Andalucía somos conscientes de la situación epidémica de la región en la tercera ola, que vuelve a rondar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y con la presión hospitalaria en aumento.
En este marco, las cifras comprenden un total de 408.906 casos positivos de coronavirus detectados por pruebas diagnósticas, a los que se suman 4.285 casos detectados en las últimas 24 horas. Además, los pacientes ingresados ascienden a 4.569, de los cuales 684 permanecen en las respectivas UCI.
En Granada y, concretamente, a consecuencia de la presión hospitalaria, se han tenido que habilitar a efectos de gestión de los numerosos contagios algunos espacios alternativos en los centros sanitarios. De esta forma, se han habilitado espacios como una capilla para 14 camas, una nueva sala de observación en el Hospital Santa Ana de Motril, y la cafetería del Clínico San Cecilio.
Encarnación Jiménez Quirós, delegada de Sanidad FAC-USO Andalucía ha intervenido en el programa Hoy en Día de Canal Sur para informar sobre la situación del Hospital San Cecilio de Granada, donde ya tienen tres plantas destinadas a pacientes con covid-19. Hablamos, aproximadamente, de 140 pacientes ingresados, de los cuales 33 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
Igualmente, Jiménez ha trasladado el agotamiento y preocupación de los profesionales sanitarios ante la actual situación. Así, Sanidad FAC-USO Andalucía lanza una llamada a la responsabilidad de la población para que se cumplan todas las medidas sociosanitarias frente al covid-19.