El sindicato hace un llamamiento al «uso responsable» de hospitales y centros de salud para evitar «colapsos y riesgos innecesarios».
La sección de sanidad del sindicato USO (Unión Sindical Obrera) en León denuncia falta de relevo de profesionales que «han sufrido en primera línea los efectos de la pandemia» en servicios como Urgencias, UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y plantas Covid del Hospital de León. Y augura que las bajas laborales, que se han producido ya por motivos tanto físicos como psicológicos entre parte del personal, «irán en aumento» dado que las condiciones de trabajo «no han variado».
USO se hace eco de situaciones como la del servicio de Urgencias, donde afirma que existe «una presión asistencial muy alta» y «el ratio enfermera/paciente no se cumple ni se acerca por lo más mínimo» a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo. Tras tres años esperando por unas obras «que acaban de empezar y van a un ritmo lento», las actuales Urgencias «se han quedado pequeñas para León».