USO logró eco a su reivindicación para cubrir la baja de la supervisora de enfermería de Urgencias, tras reunirse con la dirección, ya que el resto de profesionales estaban asumiendo ese trabajo desde hacía casi mes y medio.
También se reforzó el área con una enfermera y un TCAE para amortiguar el incremento de pacientes que se registran estas fechas de virus catarrales y gripe.
«La presión y estrés al que estaban siendo sometidas las distintas categorías profesionales de Urgencias estaba llegando a límites insospechados, y si no se veían reforzadas las plantillas, podía llevar a horas de espera interminables, atascos y falta de atención en el servicio», señala el sindicato. USO venía advirtiendo desde hace meses que la calidad asistencial «ha ido en disminución en la sanidad del Sacyl por los recortes sanitarios», en su opinión. También ha reivindicado la necesidad de reformar Urgencias, la gran puerta de entrada del 60% de los ingresos y donde se atienden a 140.000 personas cada año. Una obra que por fin comenzará en dos semanas y que incrementará un 15% su espacio.
Las obras buscan una mayor intimidad de los enfermos y zonas de mayor tamaño para atenderles. De hecho, la mayoría de los boxes dobles se convertirán en individuales, de modo que se dispondrá de 22 para una persona y otro para dos usuarios. Traumatología posee cinco boxes propios y es un área que se remodelará por completo. Esos boxes, uno de ellos para yesos, están conectados a dos salas de diagnóstico y la sala de espera de camillas añadirá cinco unidades más.