Exige al Gobierno cántabro que intervenga y obligue a la empresa la adopción de medidas para frenar el COVID-19.
El sindicato USO denuncia graves carencias en las medidas de protección personal del servicio de transporte sanitario de Cantabria que corresponde a la empresa Ambuibérica. Tras varios días solicitando el comité de empresa a la dirección que se adopten las medidas sanitarias vigentes, los trabajadores continúan careciendo de mascarillas y material necesario para atender a los enfermos, tanto en los servicios de Urgencias y 061 como en los servicios de programado que recogen a los enfermos en sus domicilios para tratamientos de hospital.
De igual forma no se está respetando en los traslados de programado las distancias de seguridad, compartiendo espacio incluso hasta cinco enfermos en las misma ambulancia.
Por este motivo ya hay trabajadores que se están negando a realizar los servicios y exigen de la empresa y del 061 la adopción inmediata de medidas de protección ya que lo único que hacen es propagar la enfermedad sin control alguno, tanto a los pacientes como a sus propias familias.
USO exige al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Sanidad una rápida intervención para evitar estas situaciones de riesgos