USO denuncia carencias de seguridad en el personal del 061 y servicio de urgencias de Ambuibérica

Exige al Gobierno cántabro que intervenga y obligue a la empresa la adopción de medidas para frenar el COVID-19.

El sindicato USO denuncia graves carencias en las medidas de protección personal del servicio de transporte sanitario de Cantabria que corresponde a la empresa Ambuibérica.  Tras varios días solicitando el comité de empresa a la dirección que se adopten las medidas sanitarias  vigentes, los trabajadores continúan careciendo de mascarillas y material necesario para atender a los enfermos, tanto en los servicios de Urgencias y 061 como en los servicios de programado que recogen a los enfermos en sus domicilios para tratamientos de hospital.

De igual forma no se está respetando en los traslados de programado las distancias de seguridad, compartiendo espacio incluso hasta cinco enfermos en las misma ambulancia.

Por este motivo ya hay trabajadores que se están negando a realizar los servicios y exigen de la empresa y del 061 la adopción inmediata de medidas de protección ya que lo único que hacen es propagar la enfermedad sin control alguno, tanto a los pacientes como a sus propias familias.

USO exige al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Sanidad  una rápida intervención para evitar estas situaciones de riesgos

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.