En un comunicado, USO-Andalucía denuncia un incidente ocurrido la pasada semana con un ascensor en el hospital Virgen del Rocío, cuando se realizaba el traslado de un paciente en estado grave en el ascensor numero nueve del referido centro hospitalario.
Junto al paciente, a fin de proporcionarle la debida cobertura, se encontraba un grupo de profesionales compuesto por médicos, celadores y enfermeras.
El ascensor tuvo el primer fallo al llegar a la planta baja, a causa del cierre repentino de las puertas, y casi al mismo tiempo, el ascensor cayó sin control hasta el sótano, si bien no llegó a golpear el suelo, provocándose además la caída del sistema de alarma interior y quedando atrapados en la cabina todos sus ocupantes durante varios minutos.
Desde USO lamentadmos que sucedan esta clase de accidentes en la sanidad pública, accidentes que ponen en riesgo tanto la vida de los pacientes como la del propio personal sanitario, habida cuenta de los antecedentes con los que cuenta este hospital y sin olvidar los aún más desafortunados y trágicos acaecidos en el Hospital de Valme.