USO denunció previamente al accidente incidencias en los ascensores de Valme

Tras el desgraciado accidente ocurrido en el Hospital de Valme de Sevilla desde nuestra central sindical UNIÓN SINDICAL OBRERA (U.S.O) y SINDICATO INDEPENDIENTE DE CELADORES nos solidarizamos con el dolor de los familiares y allegados de la fallecida, a los que trasmitimos nuestras condolencias. También mostramos nuestro apoyo al compañero celador, que en el habitual desarrollo de sus funciones se ha visto inmerso en este desgraciado y doloroso accidente. Solicitamos que se investiguen y esclarezcan las causas del accidente a la mayor brevedad posible para evitar que se vuelva a producir cualquier otro accidente en los ascensores tanto para los usuarios como los propios trabajadores que diariamente utilizan este medio. 

USO Y SINDICATO INDEPENDIENTE DE CELADORES siempre han estado preocupados por el buen funcionamiento de los ascensores, herramienta necesaria para el desarrollo del trabajo del personal del hospital, prueba de ello es que ante pequeños incidentes de los mismos (nunca de tal gravedad como el ocurrido en este caso), esta parte se lo ha comunicado a las diferentes Direcciones del Hospital por escrito y en las reuniones celebradas con ellas, era uno de los temas que se trataban para que tomarán las medidas oportunas, y se denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en fecha 1 de junio y 6 de octubre de 2016. Este sindicato solicitó en la reunión de la Junta de Personal con la Dirección del Hospital el pasado 21 de agosto de 2017 que se vuelvan abrir la segunda puerta de los ascensores en las planta primera y segunda para la rapidez del traslado de los pacientes a la UCI y quirófanos, las cuales se clausuraron hace algunos años. 
 
Por otro lado solicitamos que se tomen las medidas oportunas para adecuar las plantillas de celadores y de otros estamentos sanitarios y no sanitarios de todos los hospitales de Andalucía a las cargas de trabajo reales, y se paralicen las privatizaciones encubiertas (externalización de determinados servicios) y se vuelva a recuperar los ya externalizados, si se quiere dar la calidad asistencial que se merecen los usuarios de la Sanidad Pública.

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

NOTAZDEZPRENSAZUSOZSANIDADZ24.8.17.pdf

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés