USO denuncia trato discriminatorio a una trabajadora del SAS en Córdoba

FAC-USO Andalucía denuncia el trato discriminatorio que ha sufrido una trabajadora del SAS en el Hospital Valle de los Pedroches, en Córdoba

Sanidad FAC-USO Andalucía ha denunciado el trato discriminatorio que ha sufrido una profesional del SAS en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, en Córdoba. A pesar de que la trabajadora superó el corte de bolsa por el cupo de discapacidad, una vez que se le ofertó un contrato en dicho centro se le instó a que renunciara al nombramiento. La Supervisión de Enfermería consideraba que, dada su discapacidad, la trabajadora no era acta para el desempeño de sus funciones.

Compromiso con la integración sociolaboral de personas con discapacidad

Si bien es cierto que la profesional padecía una patología previa, esta no era impedimento para el desempeño de las labores del puesto de trabajo. Sanidad FAC-USO Andalucía ha defendido que este puesto le correspondía conforme a bolsa y ha criticado que se le haya pretendido negar el acceso sin otorgarle la oportunidad de demostrar su capacidad para el desempeño.

Tras la intervención de Sanidad FAC-USO Andalucía en favor de esta trabajadora y poniendo en conocimiento la intención de interponer demanda judicial ante esta situación discriminatoria, se le ofertó otro nombramiento con el compromiso de adaptar el puesto de trabajo a sus limitaciones funcionales, tal y como dispone la ley.

Sanidad FAC-USO Andalucía no va a permitir ninguna discriminación entre trabajadores y seguirá defendiendo la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.