USO reclama nuevamente la reapertura del Hospital Militar de Sevilla

USO ha vuelto a manifestarse en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

“No se puede consentir que, con el colapso que sufren las urgencias en Sevilla, estemos desperdiciando un edificio que puede albergar entre 600 y 750 camas y aliviar las listas de espera de la sanidad pública”, defiende Victorio Carcela, secretario de Organización de la FAC-USO en Sevilla.

La reapertura del hospital ha recibido ya el apoyo de 17 ayuntamientos colindantes con la ciudad de Sevilla y que se verían beneficiados por el uso del complejo. “No nos vamos a cansar de seguir saliendo a las calles para pedir que se recupere el Hospital Militar. Llevamos dos años de luchas y manifestaciones, y cada vez más colectivos y organismos se unen a nuestra demanda”, añade Victorio Carcela.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.