USO Sanidad y Dependencia de Andalucía continúa con las concentraciones de protesta en el SAS

La USO Sanidad y Dependencia Andalucía vuelve a denunciar el maltrato sufrido hacia todos los trabajadores por parte del Sistema Andaluz de Salud en las contrataciones del plan vacacional 2023.

Así ,a finales de la pasada semana, se concentraron nuevamente en las puertas del Hospital de Jerez para mostrar el descontento ocasionado por las múltiples incidencias actuales.

Volvemos hacer público el descontento e indignación por el retraso del plan vacacional del SAS del 2023, debido a que se ha aprobó a menos de 10 días del comienzo del periodo estival y que hubo centros en los que los representantes legales de los trabajadores no tuvieron ninguna noticia de dicho plan, además de su ineficiente número de contrataciones que repercute en la calidad de atención al paciente, por no poder cubrir todos y cada uno de los servicios dando lugar a la sobrecarga de trabajo al personal.

Además de todo lo detallado, estamos ante una ausencia de contrataciones para cubrir las reducciones de jornadas y bajas de larga duración siguen sin cubrirse, entre otros. Nos seguiremos concentrando para luchar contra las bajas contrataciones que afectan a la calidad asistencial hacia los pacientes.

Por una Sanidad pública, la sanidad no se toca.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.