USOC denuncia en Inspección de Trabajo la falta de EPI y test en el Siscat

USOC ha presentado este jueves en Inspección de Trabajo una denuncia por la falta de equipos de protección individual (EPI) y pruebas de diagnóstico de coronavirus a los profesionales del sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (Siscat)

En un comunicado, FAC-USOC informa que la Conselleria de Salud de la Generalitat «ha incumplido gravemente la Ley de prevención de riesgos laborales al no proporcionar el material necesario para desarrollar el trabajo sanitario con unas mínimas condiciones de seguridad y salud».

Por otro lado, ha criticado que «no se realizan de forma preventiva las pruebas de detección del Covid-19 a los profesionales sanitarios pese a que las han reclamado previamente y han acreditado la existencia de asintomáticos».

FAC-USO destaca que «el número de contagiados entre el personal sanitario proporcionado por el Gobierno es cercano a los 20.000 casos», y ha defendido que afecta a todos los ámbitos del sector. Ha solicitado que «se adopten las medidas con carácter urgente que Inspección de Trabajo y Seguridad Social considere pertinentes con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores, sus familias y la población en general»

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.