En un comunicado de prensa, la sección sindical de USOCV en el Hospital de la Fe, en Valencia, denuncia el colapso producido en los servicios de urgencias.
En el comunicado, USOCV informa que el pasado 18 de noviembre, 55 pacientes ingresados en Urgencias, estaban a la espera de una cama de hospitalización.
Esta situación se viene repitiendo, con mayor o menor intensidad, desde que se inauguró el nuevo Hospital, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para el personal de Urgencias, el cual está dimensionado para atender el volumen de pacientes que diariamente acuden a ese servicio, y cuya vocación al permanecer en ese puesto asume que, a veces, los picos de asistencia rocen lo demencial.
Para USOCV no se puede permitir es lo que está pasando desde hace ya once años, cuando, además, el esfuerzo realizado durante la pandemia del covid-19, todavía está pasando factura a los trabajadores y trabajadoras, que deben atender, sin refuerzos, además de las urgencias, a todos esos pacientes pendientes de ingreso.
Desde USOCV se ha solicitado en repetidas ocasiones la adopción de medidas que palíen esta situación, y las distintas Gerencias que ha habido desde que se inauguró el nuevo Hospital, no han conseguido, en absoluto, aminorar el problema.
USOCV exige que, de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para humanizar y dignificar el trabajo de estos profesionales ante una situación insostenible, que se agrava, año tras año.