Los Antibióticos NO valen para todo

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha iniciado una Campaña de sensibilización sobre el uso prudente de los antibióticos

Las cosas sirven para lo que sirven y si las usas mal, ¡te pueden hacer daño! Los antibióticos no curan infecciones provocadas por virus como la gripe o el resfriado, sino infecciones causadas por bacterias. Si los utilizas cuando no debes y sin la supervisión del médico o el veterinario, estarás contribuyendo al desarrollo de las bacterias resistentes.

Éste es el mensaje principal de la campaña de televisión “Los antibióticos NO sirven para todo”, lanzada en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2019 con el objetivo de subrayar la importancia de utilizar correctamente los antibióticos para proteger su eficacia y, con ello, la salud de todos.

Descarga aquí el vídeo, el cartel, la cuña de radio y los banners de la campaña en castellano. Estos materiales también están disponibles en catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés

«Antibióticos: tómatelos en serio»

La campaña de televisión “Antibióticos: tómatelos en serio” ha sido desarrollada como parte de las acciones del PRAN, en el marco del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. El mensaje principal de esta campaña se centra en el peligro que representa para la salud de todos el autoconsumo de antibióticos, un comportamiento que contribuye al desarrollo de bacterias resistentes y compromete gravemente la eficacia de los antibióticos.

Los antibióticos NUNCA deben utilizarse sin receta , NUNCA deben compartirse y NUNCA deben tomarse para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro. Recuerda: si los usas mal, ¡pones en riesgo tu salud y la salud de todos!

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés