Tras el paro de ayer lunes 4 de noviembre de 4 horas (de 7:00h a 11:00h) 5 de noviembre 1500 trabajadoras del sector del Servicio de Ayuda Domicilio de Bizkaia estaban llamadas a una jornada de huelga. LSB-USO y el resto de sindicatos convocantes tras una concentración en Bilbao ante EUDEL ( Asociación de Municipios Vascos) se han manifestado por las calles del municipio, con un doble objetivo.
- Actualizar y mejorar las condiciones laborales del sector, congeladas desde el 2015, sin política de salud laboral y con una enorme flexibilidad de horarios que impiden poder atender su vida laboral.
- Actualizar y mejorar la calidad del servicio que prestan al ciudadano dependiente estas trabajadoras.
Si siguen sin ser escuchadas estas voces continuaran las movilizaciones este mes: el miércoles 27 otras 4 horas de paros y el 28 de noviembre jornada entera de huelga. Desde LSB-USO se denuncia a las instituciones que gestionan el servicio de cuidados a domicilio a través de empresas privadas que los compromisos adquiridos en papel en los plenos de los ayuntamientos de Bizkaia se hagan realidad.
“Estamos denunciando una y otra vez que este convenio en el territorio de Bizkaia lleva años sin actualizar, que en lugar de mejorar, el sector se está precarizando, mas tareas en menos tiempo y sin ningún tipo de recurso técnico, con lo que ello supone, dar un peor servicio a la ciudadanía en un momento de su vida que es cuando más necesita una atención de calidad” apuntala Julia Díez, responsable de la Secretaría de Igualdad y Acción Social de LSB-USO Euskadi.