FAC-USO Informa: Negociación Convenio Colectivo Asociación GINSO

El pasado 29 de Noviembre quedo constituida la Mesa de Negociación del que será II Convenio Colectivo de la Empresa “Asociación para la Gestión de la Integración Social” (GINSO), que tiene una plantilla aproximada de unos 800 trabajadores, en varios Centros de Trabajo dispersos en diferentes Localidades, como Madrid, Brea del Tajo (Madrid), Almería, Oria (Almería) Algeciras (Cádiz), Sevilla, Moguer (Huelva)…

 

USO es el Sindicato mayoritario en esta Empresa, con 12 Delegados del total. UGT tiene 10, CSIF, 8 y CCOO 7. Lo que nos da también la mayoría porcentual… de un 32,43 %…

USO ha asistido a la Mesa de Negociación con una amplia representación, de 6 Delegados y 3 Asesores. Planteando, propuestas lógicas y coherentes para desbloquear algunas situaciones a las que otras Organizaciones nos querían conducir, con una clara intención de obstaculizar la Constitución de la Mesa y pretendiendo imponer los intereses de sus Organizaciones Sindicales sobre los de sus Delegados y/o Trabajadores.

Después de un largo debate, finalmente, se ha acordado constituir la Mesa de Negociación con 8 miembros por la parte social, correspondiendo 3 a USO, 2 a UGT, 2 a CSIF y 1 a CCOO. Además de dos Asesores por Sindicato. La Presidencia de la Mesa también corresponde a USO.

La próxima Reunión está prevista para el 14 de Diciembre, a la que desde la USO se tiene previsto acudir con propuestas concretas sobre este II Convenio Colectivo.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.