residencia de mayores san juan bautista

FAC-USO denuncia el incumplimiento de pagos en la Residencia San Juan Bautista de Abenójar

FAC-USO expresa su enérgica denuncia ante el reiterado incumplimiento de los pagos en la Residencia San Juan Bautista de Abenójar, donde los trabajadores aún no han recibido su paga extraordinaria de verano.

Los trabajadores de la Residencia, gestionada por Mensajeros de la Paz en Castilla La Mancha, han sufrido durante los últimos cinco años, impagos y retrasos en el cobro de sus salarios.

Esta situación, además de ser injusta, refleja una grave falta de compromiso hacia el personal que atiende con dedicación a los usuarios de la residencia, quienes dependen de su cuidado y atención diaria.

Desde FAC-USO consideramos inaceptable que se vulneren los derechos de estos trabajadores, quienes han cumplido con sus responsabilidades pese a la incertidumbre generada por el retraso en sus salarios.

Exigimos a la dirección de la residencia y a las autoridades pertinentes que tomen medidas inmediatas para resolver esta situación y garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales en tiempo y forma.

FAC-USO reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del sector asistencial y no cesará en su esfuerzo hasta asegurar que se respeten sus derechos económicos y se les brinde el respeto que merecen.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
residencia de mayores san juan bautista

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.