FAC-USO: Jornadas sobre el sector sociosanitario a nivel estatal

El secretario general de la FAC USO estatal, Luis Deleito convocó la pasada semana, una reunión en Jaén con delegados y delegadas del servicio de ayuda a domicilio para preparar la jornada estatal del sector, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en Córdoba.

A la reunión acudieron varios miembros de la Ejecutiva Andaluza, entre ellos, Javier Toro, secretario general de la FAC USO en Andalucía, Luis Vinelli, secretario general del sector de sanidad a nivel andaluz, al que pertenece los trabajadores sociosanitarios y Julia Sánchez, secretaria general de sociosanitario.
En la reunión quedaron de manifiesto los diversos problemas que tiene el sector y que no hay un criterio unificado a la hora de trabajar en las diferentes provincias. Se propusieron diversas ponencias que serán expuestas por diferentes profesionales, entre ellas la de la psicóloga Cristina Rubiales, delegada de USO, que hará una ponencia sobre el desgaste psicológico de este colectivo en la atención a los pacientes dependientes.

Esperamos que estas jornadas sean productivas y podamos solucionar los diferentes problemas que se han detectado en la atención sociosanitaria, tan importante para nuestra sociedad.

En FAC USO seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los diferentes colectivos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.