Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia continúan con sus movilizaciones

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Bizkaia continúan movilizándose en su lucha por unas condiciones laborales que garanticen la prestación de este servicio fundamental de una manera digna y de calidad. Esta semana, han concluido sus movilizaciones del mes de noviembre, realizando una cadeneta desde las instalaciones de EITB hasta la puerta del Gobierno Vasco, en la Gran Vía de Bilbao.

Las 1.500 trabajadoras del SAD continúan reclamando avances en la negociación de su convenio y mejoras en el servicio que repercutan en los usuarios. El convenio de ayuda a domicilio de Bizkaia lleva sin renovarse desde 2015 y los sindicatos demandamos subidas salariales ligadas al IPC, que permitan la recuperación del poder adquisitivo perdido, y cláusulas para no aplicar la flexibilidad y la movilidad geográfica.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia continuarán en este mes con sus jornadas de paro para dignificar sus condiciones de trabajo los días 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.