Las delegadas de USO Jaén, Isabel Justicia y Alba Mónica Echeverri, junto a la secretaria regional de la dependencia y sociosanitario, Julia Sánchez, mantuvieron una reunión con el presidente provincial en Jaén del Partido Popular, Erik Domínguez.
Durante el transcurso de la reunión, las representantes de FAC-USO Andalucía, expusieron la problemática que sufre el sector de la dependencia y las inquietudes que tienen las compañeras en cuanto a la imposición de las nuevas funciones no expuestas en el “pliego de condiciones”.
También le trasladaron el problema existente con la lista de espera que padecen los usuarios, que en la actualidad es más de un año.
Igualmente, se solicitó que intermedien ante la junta de Andalucía, para que se agilicen los expedientes de los nuevos usuarios, que en algunos casos llegan a tardar más del año, lo cual repercute negativamente de manera directa en el sector, ya que se depende de las horas de trabajo que hay en el servicio.
Otro de los temas tratados fue el precio por hora del servicio, otro de los graves problemas que afectan a las auxiliares de ayuda a domicilio.
A la espera del cumplimiento de los compromisos obtenidos en la reunión, desde el sector se califica como muy positiva, aunque las delegadas de USO Dependencia en Jaén siempre estarán vigilantes, a la espera de que se cumpla los compromisos adquiridos, y velarán por los derechos de las compañeras y compañeros del sector de la dependencia en Andalucía.