Una gran victoria sindical en la empresa DINAT

En la empresa DINAT,de Rubí, taller ocupacional dedicado a montajes industriales, que cuenta con más de cien trabajadores con discapacidad, se ha conseguido, tras una fuerte lucha sindical, la readmisión de 6 compañeros despedidos.

 

 

La empresa no tenía comité y el sindicato USOC decidió preavisar las elecciones sindicales.

La reacción de la empresa fue oponerse a la celebración de las elecciones sindicales y despidió a los candidatos que se presentaban en la lista de USOC, provocando así un ataque directo a la libertad sindical y a los derechos laborales con un colectivo de trabajadores muy vulnerables.

Se realizaron concentraciones ante la empresa exigiendo la readmisión de los despedidos el pasado 25 de mayo y posteriormente se realizaron las elecciones el día 1 de junio con la elección de los candidatos despedidos.

Finalmente, el Juzgado de lo Social núm. 1 de Terrassa ha considerado nulos los despidos y ha condenado a la empresa a la readmisión de los trabajadores que se han incorporado los primeros el día 17 de noviembre.

Con esto se pone fin a una injusticia que la empresa había realizado contra los derechos laborales y la libertad sindical.

Felicitamos a los trabajadores por la victoria de ver restituido sus derechos y reconocemos el gran trabajo realizado por el abogado del sindicato USOC Ignacio de Gispert en la obtención de una sentencia tan favorable a los derechos de los trabajadores y en contra de las prácticas tendentes a eliminar los derechos sindicales de manera tan brutal.

Agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo a los compañeros readmitidos y les deseamos éxitos en su tarea de defender sus compañeros desde el comité de empresa.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.