USO, junto a UGT y CCOO ha convocado concentraciones en Palma y Marratxí para reivindicar mejoras laborales para los trabajadores de las residencias privadas para la tercera edad.
El próximo 11 de abril tendrá lugar la primera concentración frente a la residencia de Can Carbonell de Marratxí de 13.00 a 15.30 horas, y el martes 23 de abril se ha convocado otra de 18.00 a 20.00 horas en la Plaza de España de Palma.
En un comunicado, los sindicatos reclaman un salario digno para los trabajadores y trabajadoras de las residencias, que refleje la importancia» de su labor, y denuncian que el salario base no llega ni a mileurista.
Además, critican que en Baleares las residencias con plazas concertadas son las que más cobran por plaza y día pero no repercuten en sus trabajadores sus beneficios.
USO, junto al resto de sindicatos, hace un llamamiento a los trabajadores del sector, especialmente a los de dos grandes empresas -Domusvi y Grupo 5- y a familiares de residentes a secundar las concentraciones.