La MERP se reúne con la diputada socialista, Mercè Perea, para recabar apoyos en el Congreso

Miembros de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), entre los que se encontraba Sara Gacía, secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, han mantenido una reunión con la diputada socialista Mercè Perea para recabar el apoyo del Grupo Socialista en el Congreso para comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo y blindar las pensiones en la Constitución.

Desde la MERP consideramos necesario que se refuerce como obligación y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos, la prohibición de cualquier tipo de privatización y el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones. A esta ronda de reuniones con los grupos parlamentarios se une el trabajo que está llevando a cabo la MERP en distintos municipios para conseguir el respaldo de los gobiernos autonómicos y locales. Ya son 30 los ayuntamientos en los que se ha presentado esta moción de la MERP y se continúa trabajando para que más consistorios continúen apoyando las reivindicaciones de la MERP. Zaragoza y Pamplona han sido las ciudades que más recientemente han aprobado esta moción en sus respectivos plenos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.