Los mejores datos históricos de afiliación a USO

Más de 136.000 razones para afiliarse al sindicato

Desde hoy hay más de 136.000 razones para afiliarse a la USO.

Son las personas que ya confían en USO, las afiliadas a nuestro sindicato.

La Unión Sindical Obrera mantiene su crecimiento constante en afiliación de los últimos años y ha sobrepasado ya la cifra de los 136.000 al terminar enero.

“Habíamos cerrado 2023 al borde de los 135.000, a solo 22 personas. Sin embargo, al terminar el primer mes de 2024, no solo hemos cruzado esa barrera, sino que hemos llegado a las 136.079 personas ”, comparte Joaquín Pérez, secretario general de USO, el sentir de satisfacción de todo el sindicato.

Más de 2.000 nuevas afiliaciones anuales a USO

En los últimos cuatro años, de diciembre de 2019 a diciembre de 2023, USO ha crecido en 9.096 personas, más de 2.000 nuevas altas al año de media.

“Hay muchas razones, como las propias señas identitarias de USO, pero estamos seguros de que detrás de esta confianza están nuestras asesorías jurídicas.

Creemos que es el servicio más valorado en USO, junto con la CRS, y en los últimos meses, de hecho, hemos obtenido sentencias pioneras que favorecen a todos los trabajadores, estén o no en este sindicato”, señala Pérez.

Cubre aquí tu ficha de afiliación

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.