Desde la sección sindical de USO en AEMET y desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO queremos mostrar nuestro compromiso de defender con todos los medios y hasta las últimas consecuencias a los afiliados y candidatos de USO-AEMET en las elecciones sindicales a celebrar el próximo 20 de junio.
Y es que el último ataque recibido por parte de la Dirección de Administración consiste en castigar retributivamente a uno de nuestros candidatos por el mero hecho de pertenecer a nuestra candidatura.
Este ataque, anunciado el día siguiente a que USO-AEMET presentase oficialmente su candidatura, pretendía influir en el proceso electoral que culmina el 20 de junio, pues obviamente perseguía amedrentar a nuestros candidatos y forzarlos a retirarse de nuestras listas, intentando así con juego sucio invalidar completamente nuestra participación en las elecciones.
Sin embargo, la reacción conseguida entre nuestras filas ha sido justo la contraria.
Los Servicios Jurídicos de USO ya han iniciado todas las medidas para recabar la tutela del derecho ante la jurisdicción competente a través del proceso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona, sin descartar actuaciones en vía penal por presunto delito de coacciones, contra los derechos de los trabajadores y prevaricación. Se notificará a todas las instancias superiores interesadas (Presidencia de AEMET, Dirección General de Función Pública, Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Defensor del Pueblo) esta déspota maniobra de la Dirección de Administración.