Llegamos al periodo concentrado de elecciones con unos resultados en este comienzo de año 2023, francamente espectacular.
La USO ha crecido en el ámbito de nuestra Federación de una forma increíble, entrando en nuevos sitios, donde los trabajadores han optado por nuestras propuestas desencantados de los sindicatos “auto-llamados mayoritarios”, o sea, los de siempre.
En los ámbitos que todavía no habéis tenido elecciones, os invitamos a realizar ese último esfuerzo, donde debemos poner en valor nuestro trabajo de estos últimos cuatro años. Allí donde hemos conseguido crecer afiliativamente, no tendremos problemas en las candidaturas y en la obtención de resultados.
También tenemos a vuestra disposición, si todavía no las conocéis, multitud de cursos formativos para los afiliados a la FAC-USO. Un temario de múltiples cursos, que en la mayoría de los concursos son valorados, ya que están acreditados.
Debemos trasladar a nuestro compañeros y compañeras, que somos SOLO UN SINDICATO, y que nosotros NO hacemos política, somos SOLO SINDICALISTAS.
Creemos que nuestras propuestas son las más validas, precisamente porque parten desde nuestra INDEPENDENCIA y PLURALIDAD, lo que nos permite decir ante cualquier Administración o Empresa, decir y proponer lo que es mejor para el conjunto de los trabajadores, sin ningún tipo de cortapisa o coacción.
Siempre hemos tenido a gala nuestra capacidad de negociar en base a unas premisas claras de llegar a acuerdos, SIEMPRE QUE SEAN EN BENEFICIO DEL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES, no como observamos en muchos acuerdos sindicales, en los que se hablan siempre de mejoras para el sindicato firmante.
Si queremos mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores en el sector público, tienen que participar y apoyar las candidaturas de USO en sus ámbitos concretos, no vale decir que “Tenéis que estar aquí”, pero luego no participar en las candidaturas…si los trabajadores no nos implicamos, no habrá cambios en las condiciones laborales y/o económicas.
AHORA ES EL MOMENTO, PARTICIPA CON USO EN LAS ELECCIONES SINDICALES
DA EL PASO CON LA USO