Excelente resultado de USO-Illes Balears en las elecciones sindicales del Hospital de Cruz Roja

USO incrementa sus resultados con un miembro más en las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de abril en el hospital de la Cruz Roja en Palma.

Se trata de un excelente resultado para el sindicato que no sólo consolida su representación en CRUZ ROJA sino que la amplía con 1 miembro más.

“Estamos muy contentos con los resultados, ya que hemos conseguido crecer. Esto respalda todo el trabajo que hemos hecho durante estos últimos 7 años y nos anima a seguir trabajando en la misma línea”, comenta Alberto Gay Planas, delegado de USO-Illes Balears en Cruz Roja.

Con una participación de alrededor del 90 % de la plantilla de no especialistas, se trata de un resultado sin duda elogiable por el apoyo recibido a la candidatura de USO.

“También me gustaría agradecer el trabajo realizado por parte del sindicato, especialmente del Responsable de la Federación de Atención a la Ciudadaníaen Baleares, Pepe Ucendo, que nos ha acompañado durante todo el proceso”, concluye Planas.

Con este resultado, USO se consolida en Cruz Roja no solo a nivel autonómico, sino también nacional. El sindicato cuenta con representación tanto en hospitales, como el de Gijón, en Asturias, como en la propia organización, siendo mayoritario en otros centros, como León o Canaria.

El nuevo Comité tendrá la siguiente composición:

  • USO 4
  • UGT 4
  • CCOO 4
  • SATSE 1
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.