Excelentes resultados de FAC-USO en el Hospital de Collado-Villalba

El día 30 de junio de 2022 se celebraron elecciones sindicales a órganos de representación de los trabajadores en el Hospital General de Collado Villalba (Madrid).

Los resultados obtenidos por la candidatura de FAC-USO, tres delegados de los 9 posibles, son especialmente importantes teniendo en cuenta que es la primera vez que otra organización sindical que no sea CCOO presenta su candidatura en este centro de trabajo. Esto supone un avance en la pluralidad que nos aleja un poquito más del nada deseable bisindicalismo que por desgracia tan extendido está. Por ello queremos dar las gracias a las candidatas que han confiado en nosotros y se han presentado con nuestras siglas, a las trabajadoras y trabajadores que han ido a votar, especialmente a aquellos y aquellas que han confiado en nosotros, a la empresa que ha facilitado todo el proceso y a las organizaciones sindicales presentes por su cordialidad.

Se abre una etapa de ilusión y trabajo encaminado a mejorar la vida del personal del Hospital, personal que está sujeto a un convenio colectivo que requiere mejoras y cuyo único firmante es la organización sindical que hasta ahora se presentaba en solitario a las elecciones. No nos cabe la menor duda de que nuestras delegadas electas van a dar lo mejor de ellas mismas para conseguir esos cambios tan necesarios.

ENHORABUENA, COMPAÑERAS!

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.