USO valora positivamente haber vuelto a imponerse en las elecciones a junta de personal, donde ha obtenido cuatro delegados, superando a UGT, que obtiene tres y doblando a CSIF que mantiene su anterior representación de dos delegados.
El sindicato, que se ha visto envuelto en una feroz campaña de descrédito por parte del resto de organizaciones sindicales y asociación de temporales, lamenta el acoso personal que han sufrido sus candidaturas, que en algún caso han llegado a la amenaza personal.
Pese a todo, el sindicato se ha quedado a un solo voto de obtener un delegado más en el colegio más electoral más complicado, por lo que quiere trasladar a candidatos y candidatas su disponibilidad personal, así como a los empleados municipales que han confiado en nuestra alternativa, el más sincero agradecimiento de la Unión Sindical Obrera.
En el cómputo global, USO se queda a un solo delegado de la habitual correa de transmisión del equipo de gobierno municipal, superando ampliamente a Comisiones Obreras y a CSIF, sobre los que obtiene dos delegados de ventaja.
El sindicato, considera consolidada su oferta sindical, pese a la aniquilación del funcionariado municipal que, ante la pasividad del resto de organizaciones sindicales, ha sufrido la merma de 25 empleados desde las pasadas elecciones de diciembre de 2018 y el aumento desorbitado de la temporalidad por medio del incremento de la figura del interino.
Una temporalidad que, sin embargo y en el caso de los funcionarios, solo puede alcanzar la fijeza mediante la superación de unos procesos selectivos competitivos y con respeto al mérito y la igualdad de los que se van a ver exentos los efectivos beneficiarios de los procesos de consolidación.
El sindicato ha advertido del riesgo que supone para la estabilidad futura de este personal la propuesta de bases que se publicará próximamente y pactada por el resto de sindicatos que, a juicio de la USO, puede ser objeto de impugnaciones y recursos que perjudiquen en el medio plazo a este colectivo.