FAC-USO incrementa su representación en las elecciones de la AGE

Desde el sindicato USO queremos felicitar a los nuevos delegados electos por su trabajo, y agradece a todos los empleados públicos que han depositado su confianza en nosotros así como a nuestros afiliados y simpatizantes que respaldaron activamente nuestra campaña electoral.

Debemos resaltar los resultados obtenidos entre el personal laboral, donde experimentamos un incremento del 14’8% sobre los resultados obtenidos en el 2019, que avalan nuestro compromiso en la mejora de las condiciones laborales y económicas del colectivo.

Asimismo destacamos los obtenidos en diversas unidades electorales, como es el caso de la AEMET, donde USO se alzó como el único sindicato que presentó candidatura obteniendo el delegado del Personal Laboral y ganó las elecciones en la Junta de Personal, obteniendo 9 de sus 13 delegados.

De igual forma podríamos citar otras unidades en las que hemos obtenido muy buenos resultados como es el caso de la Junta de Personal de Ciudad Real, o en Ceuta y Murcia, en las que como en la AEMET, sin tener previamente representación, en las que hemos obtenido delegados en sus respectivos Comités de Empresa.

Una de nuestras prioridades, es conseguir una homologación retributiva de los funcionarios de la AGE, con el resto de trabajadores de otras administraciones públicas, con salarios muy superiores, desarrollando acciones para que la Oferta de Empleo Público sea del 200%, permitiendo así aliviar las enormes sobrecargas de trabajo que provocan las jubilaciones que se están produciendo

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.