Somos el sindicato más votado en el Ajuntament de Llucmajor

Celebradas las elecciones sindicales en el Ajuntament de Llucmajor, FAC-USO Illes Balears no solo irrumpe con representación en el personal de las diferentes áreas de trabajo, sino que lo hace obteniendo un excelente resultado hasta el punto de convertirse en la fuerza más votada.

Nuestro sindicato pasa de 0 a 3 representantes (en una Junta de 9 miembros, cuyos 6 restantes quedan repartidos con 2 representantes para CSIF, UGT y SSPPM), es la formación más votada (54 votos de los 192 electores convocados) y consigue apoyos tanto en el área de laborales como en las de residencias y funcionarios.

En palabras de Juan Pedro Gázquez Rodríguez, responsable de USO en Llucmajor: «Es importante destacar que es la primera vez que nuestro sindicato se presenta en el colectivo de funcionarios y nos estrenamos con una amplia victoria, obteniendo 3 de los 9 delegados posibles. Además, USO ha sido el sindicato más votado en el personal laboral del mismo ayuntamiento, consiguiendo 6 delegados de 13. Todo ello nos convierte en el sindicato más representativo en ambos colectivos, y en el que mayor número de afiliados tiene».

Nuestro compañero Juan Pedro, a la derecha en la imagen.

«Queremos agradecer por este resultado a los funcionarios de la casa por su alta participación en el proceso electoral, y al hecho de que hayan apostado por un cambio en el modelo sindical actual. También al resto de formaciones sindicales por su compañerismo el día de las elecciones. A todas ellas, tendemos la mano para alcanzar acuerdos que beneficien a los diferentes colectivos. Y por último, congratularnos por el compromiso de los aspirantes de USO que han pasado a formar parte de esta gran familia», concluye Gázquez Rodríguez.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.